En la infancia y adolescencia se dan una serie de etapas y situaciones que provocan malestar en niños/as y adolescentes. Al igual que los adultos, pueden sufrir tristeza, ansiedad, problemas sociales, falta de motivación, miedos y fobias... Pero su manera de manifestarlo suele ser muy diferente a los síntomas que presentan los adultos.
Pueden sufrir, también, algunas dificultades o trastornos propios del desarrollo, que son específicos de estas edades y que requieren una intervención para prevenir problemas más graves en el futuro.
Por ello es necesario una evaluación y tratamiento especializado, por un profesional de la psicología clínica y educativa que conozca las peculiaridades de estas etapas del desarrollo y sepa adaptarse a su nivel de madurez para que el tratamiento se viva como algo agradable y útil para su bienestar.
Desde AFIP Alcalá os ofrecemos un espacio para aliviar los malestares y dificultades de comportamiento de niños/as y adolescentes, en el que son protagonistas, donde se sientan acogidos y donde se planifica la intervención de manera que su familia y entorno aprendan junto a él/ella nuevas formas de comportamiento más saludables y adaptadas a su contexto.
Nuestra Psicóloga Infanto-Juvenil, está especializada mediante Master en Infancia y Adolescencia. Cuenta con amplia experiencia y formación en el ámbito clínico con población de estas edades.
Acreditada como Psicóloga Sanitaria en la Comunidad de Madrid y en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios.
Su carrera profesional también se ha desarrollado en contextos educativos y de ocio con niños/as, adolescentes y jóvenes; lo que facilita la confianza y cercanía para abordar los problemas clínicos. Utilizando un enfoque centrado en el/la niño/a mediante técnicas de diagnóstico y tratamiento basadas en el dibujo, el juego, los cuentos.
Algunas intervenciones con niños/as y adolescentes se desarrollan en grupo o en formato de taller práctico