Taller de Habilidades Sociales y Autoestima


Edición Verano 2016 (junio-julio)

¡Informate ya!

Para niños/as y adolescentes

Nuestro desarrollo tiene lugar en un entorno social, por lo que depende en gran parte de nuestras habilidades para relacionarnos satisfactoriamente con los demás y resolver situaciones en el día a día.

Nuestra autoestima se va formando en base a la imagen que los demás nos devuelven sobre nosotros mismos, por eso es importante abordar ambos temas conjuntamente.

 

Desde AFIP Alcalá queremos fomentar que niños/as y adolescentes tengan las herramientas psicológicas adecuadas para adaptarse a la sociedad y sentirse capaces y eficaces en cualquier situación social (amigos, compañeros, familia, profesores, etc).

 

Proponemos un espacio divertido en el que podrán aprender, practicar y dominar las diferentes habilidades sociales (iniciar una conversación, hacer y recibir una crítica, resolver un conflicto, expresar los sentimientos y las opiniones, etc). A la vez explorarán y mejorarán la imagen que tienen de ellos/as mismos/as. 

 

Para que cada niño/a o adolescente pueda aplicarlo a sus necesidades concretas y trasladar estos conocimientos y aptitudes a su vida cotidiana, los grupos son muy reducidos y por edades.


·    Grupos reducidos (máximo 3-4 alumnos/as) según edades y necesidades.

·    Duración: Entre 8 y 10 sesiones aproximadamente. Es un tratamiento individualizado, no un curso definido previamente,  por lo que cada alumno/a concluirá el mismo una vez haya superado los objetivos planteados inicialmente.

·    Frecuencia de las sesiones: Una a la semana.

·    Precio:

o   Entrevista  de evaluación previa y matrícula: 40 €.

§  Se entrevistará al niño/adolescente y su familia para establecer objetivos concretos.

o   Taller: 60 € /mes.

§  4 sesiones de entrenamiento, material de trabajo y tareas para casa.